17 de octubre de 2012

Cambios


Los hay de muchos tipos, desde su analogía con la evolución hasta simples cambios de gustos personales.

Los cambios, vienen dados solamente por un factor, o al menos, el más importante. La necesidad.

Así por ejemplo, si nos vamos hasta los años más prontos de la vida uni-, y multi-celular. Las necesidades son las que dictaron la velocidad de adaptación y cambio a cualquier medio de éstas. Eso no es una sorpresa, por lo menos ya no para un niño de 5to de primaria que estudie biología básica.

Ahora bien, los cambios, los pequeños cambios en la cotidianidad del existir. Son detalles. Detalles de gran peso y gran carga emocional; que dictan nuestro comportamiento basado en necesidades anteriores. Puede ser al revés también, si, que tu comportamiento determine tus necesidades, y éstas, tus cambios.

Y es que, ¿qué seríamos sin cambios?, hasta las rocas cambian. Se podría establecer entonces que: "toda la materia existente va a cambiar". Y digo materia, sin distinguir de materia viva o muerta.

Los hay de varias categorías como lo decía ya en el principio. Pero algo es verdad; depende de que tan grande sea tu necesidad para saber el tamaño del cambio. ¡Vaya!, el cambio es proporcional a la necesidad y viceversa. El comportamiento se convierte en un efecto secundario de dicho análisis. Y bueno, los pequeños cambios en la cotidianidad llamados detalles en párrafos anteriores; son tu adaptación paulatina al medio.

Y estos pequeños cambios en el diario existir, los apoya, empuja y sustenta (una vez más). La necesidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar es libre y no cuesta una moneda