6 de mayo de 2009

¿sabra dios que no creemos en el?


Cuando hablamos de la existencia y esencia ,estamos hablando de algo en particular, nos referimos a algo que ciertamente esta ocupando un lugar en el espacio y cuyo significado no es tan simple como el de una roca, eso si estamos hablando racionalmente, pero através del tiempo cuando ponemos la mirada en dios lo primero que pensamos es en alguien que esta en tercera persona , la ignorancia , el pensamiento y el miedo a la soledad son uno de los factores que implícitamente nos ha influido a crear a alguien que en algún tiempo, dimensión, espacio, se puede ver, tocar o escuchar, al referirnos así de “algo” lo estamos dotando de pensamiento, sentimiento, un símbolo de bondad que se ve reflejado a alguien que estamos asemejándolo a nosotros, a si mismo lo estamos dando capacidades de razonabilidad(saber lo que esta bien o esta mal) algo que el hombre ha podido siquiera perfeccionar para bien de la humanidad, y haciendo un gran énfasis para el desarrollo armonioso de la misma. No estoy omitiendo a dios simplemente, es otra manera de visualizarlo y sentirlo.
Otro de los errores que hemos cometido es aludir a dios como el gran punto que esta en medio de nuestro universo que rige y da sentido a nuestra vida excitándonos psicológicamente por su “esencia” y alucinándonos por su “existencia” cuando realmente le estamos tendiendo la mano a un “fiel amigo”
Ciegamente.
Que nos acompaña en aquellas noches en nuestra mente confundiéndolo como solo un “monólogo interno”. Mientras no nos hemos dado cuenta que juntos estamos haciendo el ideal…a dios , no podemos definir la grandeza de dios , refiriéndonos a nosotros como el fugaz pensamiento de el, si no mas bien somos una línea infinita la cual nos unen lazos de amistad , valores , progreso, amor, orgullo y poder.
A eso se le podría denominar dios(?)?
Dios simplemente es y no hay forma de definirlo. Si englobamos todas las definiciones de dios “eso no es dios” dios es la acción , la practica es la inspiración que conlleva a escribir del el y recordar lo que es.
Si estamos hablando de algo absoluto complejamente no tiene forma, el hombre es el encargado de definirlo conforme lo va moldeando y va comprobando y demostrando la verdad de su existencia con el uso del corazón y la razón.
El hombre hace la acción, la acción hace a dios, bien si estamos hablando de una acción que conlleva un objetivo de los últimos conceptos dichos, llevados de la mano con la razón, ya que la razón implica el corazón que es guiada por la mente del hombre, una antorcha en el abismo del saber una herramienta útil que emplear.

Cuando nos preguntamos si dios existe estamos dudando de nuestro sentido de ver la vida y la forma en que se vive en comunidad con las demás personas.
Dios lo es todo no refiriéndome a la importancia o la huella que deja en nuestra vida, sino mas bien hablando de forma existencial de cada cosa que existe en nuestro universo material y abstracta a veces incapaz de verlo o de sentirlo.
Es una forma de vivir con nosotros mismo para el bien del hombre.

Realmente le estamos tendiendo la mano a alguien?...
Algo es cierto, quizá yo no me meta a una iglesia pero por “dios"!!!en algo tenemos que creer.

3 comentarios:

  1. Pues esta idea convertida en texto esta bien en ciertos aspectos, y muchas de las ideas escritas las comparto; pero si dios es una forma de vivir con nosotros mismos entonces el sabe que no creemos en el, cualquier tipo de gente cree en dios hasta los asesinos en las prisiones pero pocos son los confian en el. Muy buena idea plasmada en Web. Apenas empiezan y esta muy bien hecho este "articulo".Continuen asi............no se si estuvo bien este comentario. No somos Nada

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que, como dijo Nietzsche, El hombre, en su arrogancia, creó a Dios a su imagen y semejanza.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tu artículo está bien hecho, la idea que compartes en este medio no es otra que la del "Panteísmo". Dios es Todo, y más. Nosotros somos Dios, entonces. Formamos parte de, aún muertos.

    No existe Dios como Ser, tal cosa como la vida eterna tampoco, ergo, tampoco el paraíso, ergo tampoco existe el infierno, por lo tanto no hay pecados, sino hay pecados, no hay razón de existencia y/o esencia para un Dios.

    Otra es, que Dios no puede ser un Ser (superior), porque al ser (existir), debe ser creado por otro Ser. Y ese Ser, somos nosotros. Dios existe sí, pero en nuestro "fugaz pensamiento" y no al revés.

    Saludos, sigan así.

    ResponderEliminar

Comentar es libre y no cuesta una moneda